La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre el uso que realizará la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DEL TERCER SECTOR EN EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, JUVENTUD Y FAMILIA Y DE LA JUSTICIA JUVENIL de sus datos personales en su condición de usuario de la Web y sobre los derechos que le asisten en virtud de la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y el Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD):
A través del sitio web no se recabarán datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DEL TERCER SECTOR EN EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, JUVENTUD Y FAMILIA Y DE LA JUSTICIA JUVENIL (en adelante “FEPJJ”)
Para contactar con el responsable del tratamiento de los datos podrá dirigirse a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DEL TERCER SECTOR EN EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, JUVENTUD Y FAMILIA Y DE LA JUSTICIA JUVENIL con C.I.F. G-84853126 y domicilio en Calle Cáceres, Nº 55, Código Postal 28045 de Madrid (España).
2. Minimización de la información necesaria, exactitud y actualización
Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios de la Web serán los adecuados, pertinentes y limitados en relación a los fines para los que son tratados y, por tanto, de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se le puedan facilitar los servicios o información solicitados.
Deberá proporcionar información verídica, para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a la Entidad Responsable a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través de un correo electrónico a la dirección: secretaria@fepjj.es.
Asimismo, al hacer “click” en el botón “Acepto” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, declara que la información y los datos que en ellos ha facilitado son exactos y veraces.
3. Información general básica: descripción de la información contenida en la política de privacidad
En la presente Política de Privacidad encontrará una tabla identificando, por cada uno de los diferentes tratamientos de datos realizados por la Entidad Responsable, la siguiente información:
a. Las finalidades del tratamiento de sus datos personales, esto es, el motivo por el cual la Entidad trata sus datos personales que corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza.
b. La base legal o legitimación que permite el tratamiento de sus datos por parte de la Entidad para cada una de las finalidades indicadas reside en el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la Entidad y para el cumplimiento de su misión realizada en atención al interés público. Cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, éste habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
c. La posible comunicación de sus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, le informamos de que no cedemos sus datos personales a terceros salvo que exista una obligación legal. Por otra parte, podrán tener acceso a sus datos personales los encargados del tratamiento de la Entidad, es decir, los prestadores de servicios que tengan que acceder a sus datos personales para el desarrollo de sus funciones. Los prestadores de servicios que acceden a sus datos personales, con carácter general, se dedican a los sectores de sistemas de información y tecnología. En la tabla que figura a continuación se indicarán, en su caso, aquellos otros sectores a los que se dediquen otros posibles prestadores de servicios de la Entidad que deban acceder a sus datos personales.
d. El plazo de conservación de los datos que nos facilite durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban o mientras se mantenga su relación con la entidad. Asimismo, le informamos de que sus datos permanecerán bloqueados para la atención de posibles responsabilidades o reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, durante los plazos que resulten de la legislación aplicable, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación. Finalizados dichos plazos, sus datos serán eliminados o anonimizados.
e. En caso de existir potenciales transferencias internacionales de datos.
4. Ejercicio de sus derechos
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por la Entidad Responsable. Le informamos de que podrá ejercer los siguientes derechos:
i. Derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
ii. Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
iii. Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
iv. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
v. Derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea la relación contractual o el consentimiento;
vi. Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea el interés legítimo. A estos efectos, dejaremos de tratar sus datos salvo que tengamos un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
vii. Derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a secretaria@fepjj.es adjuntando su D.N.I., indicando sus datos identificativos y adjuntando el formulario correspondiente al derecho que desee ejercitar que puede descargar aquí.
Ante cualquier duda o en caso de considerar que no hemos tratado sus datos personales adecuadamente puede contactar con secretaria@fepjj.es. No obstante, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
5. Cookies
Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos ('cookies') propias y de terceros para mejorar nuestras páginas, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan adaptándolas por ejemplo a los navegadores o terminales más utilizados.
La Entidad Responsable únicamente utilizará cookies cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones que se indican en el enlace de información sobre cookies.
6. Medidas de seguridad
La Entidad Responsable adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento.
Utilizará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger su información personal y su privacidad que serán revisadas periódicamente.
No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien la Entidad Responsable pone todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.
7. Menores
Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través de la Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través de la Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.
Información adicional y detallada de los tratamientos realizados por la Entidad Responsable:
Finalidad del tratamiento | base legal | Destinatarios | Plazo de conservación |
---|---|---|---|
“CONSULTA” Gestionar y atender las consultas planteadas. |
Interés legítimo de la Entidad para atender a los requerimientos de información a través de la Web. |
Sus datos pueden ser cedidos a entidades de la FEPJJ sobre la base legal del interés legítimo de atender su solicitud de información. No accederán a sus datos personales prestadores de servicios adicionales de los indicados en el apartado 3c. |
Hasta la resolución de su solicitud de información |
“CANDIDATOS” Gestión de las ofertas laborales y del proceso de selección del personal. Relación con usted como candidato a empleo. |
Consentimiento otorgado por usted para su inclusión en la base de datos de candidatos a empleo. |
Sus datos pueden ser cedidos a entidades de la FEPJJ sobre la base legal del interés de la Entidad, debido a que la herramienta de CVs se utiliza para la selección de personal de toda la organización. Además de los prestadores de servicios indicados en el apartado 3c. podrán acceder a sus datos personales, prestadores de servicios de selección de personal. |
Sus datos permanecerán activos en la base de datos de candidatos de FEPJJ durante 5 años contados desde que usted facilitó su currículum. Una vez se cumpla este plazo, podría ser de aplicación la obligación de bloqueo impuesta por la legislación. |
“PROVEEDORES” Tramitar las solicitudes de productos ofertados. Gestionar nuestra actividad comercial. |
Consentimiento otorgado por usted para su inclusión en la base de datos de proveedores. Relación contractual para la prestación del servicio solicitado. |
Sus datos pueden ser cedidos a entidades de FEPJJ sobre la base legal del interés legítimo de la Entidad. |
Sus datos permanecerán activos en la base de datos de proveedores de FEPJJ durante 5 años contados desde que usted facilitó sus datos. Una vez se cumpla este plazo, podría ser de aplicación la obligación de bloqueo impuesta por la legislación. |
"VOLUNTARIOS”: Gestionar su solicitud y prestar el correspondiente servicio. |
Consentimiento otorgado por usted para su inclusión en la base de datos de voluntarios. | Sus datos pueden ser cedidos a entidades de FEPJJ sobre la base legal del interés legítimo de la Organización de atender su solicitud de información. | Durante tres años desde la última interacción con la Entidad o hasta que manifieste su voluntad de no continuar suscrito (lo que suceda antes) |
"BOLETÍN”: Enviar comunicaciones y boletines informativos que pudieran ser de interés, en relación a las actividades y/o servicios de la entidad, vía correo electrónico o medios análogos. Además, los datos de este formulario relacionados con su situación laboral, podrán ser usados con el fin de justificar el trabajo de difusión de los boletines a sectores o perfiles profesionales concretos con fondos proporcionados por programas de la Unión Europea. |
Consentimiento expreso del interesado. |
Sus datos pueden ser cedidos a entidades de FEPJJ sobre la base legal del interés legítimo de la Organización de atender su solicitud de información. No accederán a sus datos personales prestadores de servicios adicionales de los indicados en el apartado 3c. Además, los datos de este formulario relacionados con su situación laboral, podrán ser compartidos con organismos oficiales de la Unión Europea a efectos justificativos. |
Durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron los datos. Y, en todo caso, hasta la revocación del consentimiento para el envío de información. |
Le informamos de que puede solicitar mayor detalle del tratamiento respecto de cualquiera de los apartados anteriores enviando un correo electrónico a la dirección secretaria@fepjj.es, indicando el tratamiento concreto sobre el que desea información para cursar su petición.
9. Modificaciones a la presente política de privacidad y protección de datos
Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos al menos una vez al año o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha.
Al disponer de sus datos de contacto, le mantendremos informados de los cambios que se produzcan y, en caso de ser necesario, renovaremos su consentimiento para que nos confirme que está de acuerdo con dichos cambios.
NOTA:
La política de privacidad y protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en febrero de 2020